“Doble Ayuda”, el básquet unido por la solidaridad

Jugadores, entrenadores y preparadores físicos de basquetbol se unieron para realizar “Doble Ayuda”, un programa de clases y charlas realizadas a través de Instagram Live, que busca recaudar dinero y donarlo a hospitales y otro tipo de instituciones.

La idea es realizar Instagram Live entre jugadores, entrenadores y preparadores físicos para ayudar a entrenar o a darle herramientas a los jugadores grandes y chicos“, señaló Rodrigo Gerhardt, jugador de Ferro en La Liga de Desarrollo.

Posteriormente, Gerhardt agregó que “ellos ayudan donando plata, el que quiere obviamente, porque es a voluntad, para comprar material descartable para hospitales y demás instituciones”.

La iniciativa surgió de Patricio Pallares (preparador físico de Ferro) y de Roberto Pavlosky (ex asistente técnico del conjunto de Caballito), y hasta el momento se sumaron a la idea Maximiliano Stanic, Eduardo Jápez, Mauro Cosolito, Mariano Fierro, Matías Sandes, Julián Pagura, Lucas Victoriano, Adrián Boccia, Facundo Giorgi, Ariel Rearte, y Kevin Hernández.

Tenemos Facebook, Twitter e Instagram. Los vivos se realizan todos los fines de semana. Vamos a agregar quizás una sección especial los miércoles con históricos. Se abrió una cuenta de MercadoPago en la que quienes participen puedan colaborar. Red Solidaria nos da una mano con la logística”, sostiene Gerhardt.

El próximo sábado, a las 12, 18 y 20, respectivamente, estarán conectados: Ignacio Alessio, Carlos Ballester, Ezequiel Valenzuela, Federico Marín, Leandro Ramella, Néstor Ibarra, Selem Safar, Julio Lamas y Marcelo López.