Kicillof, tras reunión en Olivos: “Cuando crecen los casos se toman decisiones más restrictivas”

Axel Kicillof, gobernador bonaerense, fue el único que habló con la prensa tras la reunión que mantuvo en Olivos con el presidente Alberto Fernández y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Si bien no dio precisiones sobre lo que se trató en el cónclave, ni sobre las medidas que se anunciarán en los próximos días, mencionó la chance de tomar “decisiones más restrictivas·”, sobre todo en el tránsito de gente entre la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

“La idea es buscar la coordinación, porque son dos jurisdicciones que están pegadas. Es claro que cuando crecen los casos se toman decisiones más restrictivas en términos de los cuidados”, manifestó el gobernador.

Además de haber dejado en claro que el que hay entre las dos administraciones “no es un problema político, es un problema epidemiológico”, dejó en claro que tiene diálogo permanente con Rodríguez Larreta y están “trabajando muy bien en conjunto”, y anticipó que “mañana va a haber reunión de equipos técnicos” para determinar los pasos a seguir respecto de la pandemia para “impedir que se desplace la enfermedad”.

En las últimas semanas se dispararon los casos positivos de coronavirus en las villas porteñas, con epicentro en la 31 y la 1-11-14. A partir de eso, se implementaron testeos masivos. Según Kicillof, no pasa lo mismo en los barrios populares de su provincia, donde indicó que se realizaron “más de cuarenta mil” controles y hubo “solo cinco casos”.