Mascherano: sus dos mejores entrenadores, el que hubiera querido tener más tiempo y el que más lo sorprende

Javier Mascherano está en la etapa final de su carrera como futbolista y es prácticamente un hecho que continuará vinculado al juego desde el rol de entrenador una vez que se retire. En ese contexto, hoy eligió a los dos mejores entre los que lo dirigieron, al que hubiera querido tener más tiempo y al que más lo sorprende en la actualidad.

Los que más lo marcaron en su carrera fueron “(Josep) Guardiola y (Alejandro) Sabella, dos sabios”, según manifestó en diálogo con TyC Sports.

“Uno a los sabios tiene que escucharlos. A Alejandro lo tuve en la Selección, vivimos una etapa muy linda y muy fuerte, y es una persona muy preparada no sólo para ser entrenador sino que con él podés hablar de cualquier tema. Para alguien tan inquieto como yo, que le gusta aprender y preguntar, eso viene como anillo al dedo. Ahora que lo veo más seguido al estar en Estudiantes, lo aprovecho mucho”, elogió a quien lo llevó al subcampeonato mundial en Brasil 2014.

Guardiola, para el mediocampista, “tiene una visión diferente al resto, y eso hay que aprovecharlo”.

Marcelo Bielsa también tuvo su espacio en las consideraciones de Mascherano.

“Seguramente está dentro de los mejores que he tenido. El problema es que lo tuve de muy joven a Marcelo, y cuando sos tan chico podés retener poco. Me hubiese gustado haberlo tenido mucho más maduro. Mi consideración hacia un técnico que apostó por mí sin haber debutado en Primera es muy alta. Lo tengo muy arriba a Marcelo. Me quedé con la espina de no haberlo tenido más tiempo y siendo yo más maduro”, indicó.

Finalmente, hubo un párrafo aparte para Jurgen Klopp, quien no lo dirigió, pero es el que más lo sorprende en este momento.

“El equipo que me sigue sorprendiendo por la evolución que ha tenido es el Liverpool. Está claro que Klopp lo ha armado a su imagen y semejanza. Voy diez años para atrás, veo cómo jugábamos con aquel Liverpool y nada que ver a lo que veo hoy. A Klopp lo sigo desde que entrenaba al Dortmund, que era un equipo que presionaba parecido a lo que hace hoy el Liverpool, pero ahora le agregó una cuota de juego posicional. Antes era mucho más directo. Esa evolución es la que me gusta porque, al final, termina siendo un equipo más completo. Tiene todas las facetas y muestra diferentes registros. Puede contragolpear, también te presiona alto y, si tiene que jugar en campo contrario, como contra el Atlético de Madrid en la Champions, también lo hace”, concluyó Mascherano.