Bermúdez, el caso Villa y “el buen nombre de un chico que la está pasando mal”

Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, se refirió hoy a la denuncia por violencia de género que enfrenta su compatriota Sebastián Villa.

En sus declaraciones a Fox Sports, el multicampeón con el xeneize intentó hacer equilibrio entre la corrección política y el apoyo al jugador denunciado por Daniela Cortés, su expareja.

“Lo estamos acompañando, estamos pendientes de todo lo que ocurra en el plano judicial. Ojalá ese problema que tiene en lo judicial lo pueda solucionar. Lamentamos totalmente lo ocurrido porque amamos el apoyo que nos da la mujer y que nos dio, por ejemplo, para ganar la elección. Queremos que la Justicia determine qué es lo que tiene que seguir haciendo Sebastián, pero lo lamentamos muchísimo porque todavía recuerdo la velocidad de Villa por fuera y lo determinante que fue para el título que acabamos de conseguir. Como club hemos obrado con tranquilidad, con sigilo, pero ahora hay un problema judicial. Se sacó un comunicado en el cual el club fue muy claro en lo que atañe a la institución. Hay que proteger la institución, hay que proteger el sentimiento, y también el buen nombre de un chico que la está pasado mal”, expresó Bermúdez.

Por lo pronto, Villa mañana deberá declarar vía zoom en la causa en la que se lo acusa por “lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer mediando violencia de género en concurso real con coacción gravada”.