Chilavert: “Messi es el mejor de la historia”

José Luis Chilavert, siempre polémico y con definiciones terminantes, consideró hoy que Lionel Messi “es el mejor de la historia del fútbol mundial”.

“Lionel Messi es el mejor de la historia del fútbol mundial. Hay que valorarlo, porque cuando se retire va a ser muy triste”, manifestó el paraguayo en una entrevista con FM Club 947.

A pesar del enfrentamiento que mantiene desde hace años con Diego Maradona, el multicampeón con Vélez Sarsfield esta vez fue benévolo con el campeón del mundo en 1986.

“Me encanta que Diego siga ligado al fútbol. Mi preocupación pasa por la gente que lo rodea. Quiero que se divierta y lo pase bien, pero sé que hay gente que lo explota comercialmente y no lo protege”, expresó.

A donde disparó sin miramientos fue hacia la CONMEBOL, y en especial contra su compatriota Alejandro Domínguez, además de los perdigones que cayeron sobre Claudio Tapia y Marcelo Tinelli.

“Los que manejan el fútbol en Sudamérica son incompetentes y están matando nuestro deporte. Domínguez manifestó que iba a pedir ayuda económica a la FIFA por 60 millones de dólares y le terminaron dando más. Si sumamos la cantidad de dinero que se le dio a cada Federación y club, nos estaría faltando plata. Claudio Tapia y Marcelo Tinelli apoyaron a Domínguez”, apuntó Chilavert.

Por otro lado, opinó que Marcelo Gallardo “demostró su categoría con todos los éxitos que tuvo” y que “hoy en día es el mejor, sin lugar a dudas”.

Finalmente, destacó que Lionel Scaloni “maneja muy bien a la Selección” y que “cuenta con el apoyo de los jugadores más experimentados”.