Desábato habló en medio de la “incertidumbre”

Leandro Desábato no ha tenido un comienzo fácil como entrenador de Estudiantes de La Plata, ya que a poco de haber asumido lo detuvo el parate por la pandemia de coronavirus. Hoy, en medio de la “incertidumbre” que genera el contexto, habló de todo.

“Es difícil planificar sobre algo que no sabemos. Tengo varios planes según cuando volvamos y según los jugadores que se puedan ir o quedar. El mercado es complicado porque no se sabe cuándo arranca. Realmente es un momento de gran incertidumbre”, manifestó en diálogo con Jogo Bonito

Hay varios futbolistas a los que se les “vencen los contratos” el 30 de junio, y aun no se definió sus futuros.

“Retegui, por ejemplo, es de Boca, y a mi me interesa que se quede. Igualmente depende de un acuerdo entre Estudiantes y Boca y cómo se puedan arreglar ellos. Cuando la situación no depende de uno mismo, es todo complicado. No es lo mismo hacer un esfuerzo por un jugador para que juegue una temporada, o para que juegue seis fechas. No sabemos cuándo arranca ni cómo se jugará, eso hace todo más difícil”, señaló.

En ese sentido, “Chavo” quiere que Marcos Rojo “siga en el club”, y destacó que “él se quiere quedar”. También destacó que Javier Mascherano “va a seguir” en el Pincha.

“En un tiempo no tan lejano, de a poco y tomando recaudos, tenemos que empezar a entrenar. Nosotros en el country tenemos espacios y podés trabajar distanciados. Tenemos varios planes para arrancar”, se refirió a la vuelta a la actividad.

Por otro lado, se mostró “de acuerdo con que no haya descensos”, aunque consideró “apresurada la decisión de terminar la temporada”.

Finalmente, se definió como “sabellista”, en cuanto a su estilo de dirección técnica.

“Si me quieren poner un rótulo, soy Sabellista. Con él jugamos de varias maneras, a veces más ofensivas, otras más defensivas pero Sabella fue siempre muy inteligente. Yo siempre voy a tratar de adaptarme al plantel que tengo, eso no lo voy a cambiar”, concluyó Desábato.