En Costa Rica volvió el fútbol y hubo clásico con presencia argentina

Deportivo Saprissa, con el argentino Mariano Torres en cancha, venció a Herediano, dirigido técnicamente por el también argentino José Giacone, 1 a 0, en uno de los partidos de la fecha de reanudación del campeonato de Costa Rica.

Tras una interrupción obligada durante dos meses por la pandemia de coronavirus, esta decimosexta fecha del Torneo Clausura marcó el reinicio de la actividad. Pero en todos los estadios estuvo prohibido el ingreso de público y los futbolistas y auxiliares cumplieron estrictas medidas de seguridad sanitaria.

Saprissa, con su victoria mantiene el primer puesto; Herediano está en tercer lugar, a diez puntos de distancia. El veterano Michael Barrantes -jugó con la Selección de Costa Rica en el Mundial Brasil 2014: y en un amistoso disputado en San Juan en 2010 le marcó un gol a Argentina-, con un zurdazo, marcó la diferencia a los 8 minutos.

Mariano Torres, volante ofensivo de 33 años, se inició en Boca Juniors y también jugó en Huracán. Y su recorrido en el exterior incluye: Lask Linz (Austria), Nautico Capibaribe, Santo André (Brasil), Cobresal (Chile), Jorge Wilsterman y The Strongest (Bolivia). Desde 2016 está jugando en Saprissa, donde celebró dos títulos locales y uno internacional, la Liga Concacaf 2019.Y fue elegido mejor extranjero del torneo en dos oportunidades.

José Giacone, nacido en Buenos Aires hace 49 años, jugó como volante en el ascenso (Defensores de Belgrano, Tristán Suárez, Sportivo Italiano y Flandria) y luego desarrolló toda su trayectoria de director técnico en Costa Rica en distintos equipos. Condujo a Herediano al título de campeón del Apertura 2019.

Con esta reanudación de su certamen, Costa Rica se convirtió en el primer país del continente americano donde la pelota volvió a rodar oficialmente. En su vecina Nicaragua, cuyo certamen culminó hace diez días, nunca se cortó la competencia.