Comienzan las negociaciones en Newell’s para la renovación de contratos

La dirigencia de Newell’s Old Boys empieza a trabajar para renovarle el contrato a los futbolistas que el entrenador Frank Kudelka les pidió que continúen, mientras esperan que se resuelva de manera positiva la situación del zaguero Cristian Lema y lo que sucederá con Ignacio Scocco, quien tiene contrato con River Plate hasta el 30 de junio.

Los dos primeros casos a resolver están relacionados a la última línea. Uno es el arquero Ramiro Macagno y el restante es el defensor Matías Orihuela. Como es muy factible que Nelson Ibáñez emigre, tras haber sido el guardameta suplente toda la temporada de Alan Aguerre, Macagno seguiría en Newell’s, porque el entrenador leproso quiere para el puesto un futbolista con algo de rodaje. El haber atajado dos torneos en la B Nacional para Atlético Rafaela es un buen comienzo.

Mientras que Orihuela, con apenas un partido disputado, es una buena alternativa de recambio para alguno de las dos bandas de la defensa. Además, no tiene un sueldo importante y el nuevo préstamo sería sin cargo.

También deberán hablar con Mauro Formica. El tema económico es fundamental, porque el talentoso mediocampista debería firmar el nuevo contrato con una suma bastante inferior a su vínculo actual, por la situación económica que vive el club con motivo de la pandemia generada por el Coronavirus y el parate total del fútbol profesional.

Por su parte, los delanteros Lucas Albertengo y Rodrigo Salinas retornarán a Independiente y Vélez Sarsfield, respectivamente, dueños de los derechos económicos por sus bajos rendimientos deportivos.