Alberto Fernández: “La cuarentena va a durar lo que tenga que durar”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, subrayó que el aislamiento social preventivo obligatorio de ningún modo tiene una fecha de finalización porque la idea es que “los argentinos estén sanos y no mueran”.

“La cuarentena va a durar lo que tenga que durar para los argentinos estemos sanos y no se mueran. A nosotros nos toca gobernar realidades, el resto son análisis. Escribir y hacer teorías es muy fácil”, afirmó Fernández.

En la conferencia de prensa en la que extendió la cuarentena hasta el 7 de junio, el Presidente pidió también que “no ganen los ansiosos ni los que tienen otros intereses” y que “dejen de sembrar angustia”.

“Espero sortear este tiempo con el menor dolor posible. Cada vez que veo una muerte, me parte. Quisiera que eso termine cuanto antes y que podamos sobrellevar este tiempo con el menor dolor posible”, indicó.

Sobre la aceleración de los contagios, principalmente en el área Metropolitana de Buenos Aires, Fernández sostuvo que “algunos piensan que este puede ser el comienzo del pico y otros piensan que no”.

“Tenemos que actuar para que el pico nunca llegue o para minimizar su efecto”, destacó.

También se mostró optimista en cuanto al futuro pese a la situación adversa que atraviesa el mundo en el presente, y se refirió a la situación de la educación.

“El problema del ciclo escolar es complejo. Diría que no nos apuremos. Estamos evaluando todo, incluso eso”, concluyó.