Kicillof: “Si crecen los contagios, no se puede flexibilizar”

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, admitió que “la curva de contagios se está acelerando” en esa provincia, aseguró que la pandemia está entrando “en una nueva etapa” y destacó que “si crecen los contagios”, la cuarentena preventiva obligatoria “no se puede flexibilizar”.

También desmenuzó la situación de distintas actividades económicas, de los transportes y de los niños.

“La curva de contagios se está acelerando. En todos los países el crecimiento se vuelve geométrico. Eso implica que estamos en una nueva etapa, cuando la curva de contagios inicia proceso ascendente”, analizó Kicillof en una conferencia de prensa que protagonizó en la Quinta de Olivos junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En ese sentido, subrayó: “Tenemos que hacer un esfuerzo más, no podemos relajarnos. Hicimos todo el esfuerzo cuando teníamos el peligro lejos, ahora hay que redoblarlo”.

También aseguró que “si crecen los contagios, no se puede flexibilizar” y advirtió que van a “estar monitoreando”. “Donde haya que hacerlo, vamos a ir para atrás, que en realidad es ir para adelante”, explicó.

“Estamos ante un peligro grave y hay que tener conciencia de que es así. Hay que cuidar a la gente. No tiene sentido abrir empresas si después la gente se va a contagiar”, indicó.

Además, Kicillof afirmó que “en el interior de la provincia, en la zona de baja densidad y contagios, vamos a seguir con barreras sanitarias”, mientras que en el Gran Buenos Aires “no van a avanzar”.

En ese sentido, el gobernador bonaerense enumeró:

  • Hay más de 500 industrias que pueden abrir con protocolos estrictos, bajo la supervisión de intendencias, gobernación provincial y nacional, con transporte propio.
  • Comercio seguirá igual. Funcionarán únicamente los de cercanía.
  • Los transportes interjurisdiccionales estarán reservados para trabajadores esenciaes. Será obligatoria la utilización de la aplicación Cuidar.
  • No se va a autorizar la construcción.
  • Los niños y niñas podrán seguir saliendo con sus padres cuando hacen algunas de las actividades permitidas.