La NBA quiere ir a Disney

La NBA podría reiniciar la temporada 2019/20 en el complejo Disney ESPN Wide World de Florida, si prosperan las negociaciones que está llevando a cabo con la Walt Disney Company.

“La NBA, junto a la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, está en conversaciones con Walt Disney Company para reiniciar la temporada de la NBA a fines de julio en el complejoen Florida, como única sede para partidos, prácticas y alojamiento”, expresó Mike Bass, vocero de la NBA.

El Disney ESPN Wide World es un complejo de 89 hectáreas cercano a la ciudad de Orlando, que cuenta con hoteles, restaurantes, y estadios, en los cuales ya se han realizados eventos de básquetbol, beisbol, fútbol americano, fútbol y voleibol, entre otros deportes.

“Nuestra prioridad sigue siendo la salud y la seguridad de todos los involucrados, y estamos trabajando con expertos en salud pública y funcionarios del gobierno en un conjunto integral de pautas para garantizar que existan protocolos y protecciones médicas apropiadas”, agregó Bass.

Las negociaciones podrían llegar a buen puerto porque entre otras cosas, ESPN y Disney son socios en la transmisión de partidos de la NBA.

El complejo de Walt Disney World está comenzando a reabrirse lentamente, después del cierre que sufriera por la pandemia de Coronavirus que azota al mundo.

Mientras lleva adelante esta negociaciones, la NBA debe definir aún es la manera en qué se reiniciará la competencia, ya que podría jugar los partidos que faltan para concluir la fase regular, o ir directamente a los playoff.