Newell’s quiere adquirir un porcentaje del pase de Bíttolo

La dirigencia de Newell’s tiene decidido comprar, al menos, una parte del pase del defensor Mariano Bittolo. En marzo las negociaciones con su representante habían comenzado en buenos términos, pero la pandemia por el Coronavirus modificó todo el panorama desde el aspecto económico.

Actualmente, la realidad es totalmente distinta desde lo financiero, pero está la intención de ambas partes de firmar un nuevo vínculo porque el técnico Frank Kudelka lo quiere en el equipo, al considerarlo una pieza fundamental en la defensa rojinegra.

Un dato a tener en cuenta de que su producción fue de menor a mayor lo resaltan las estadísticas de la Superliga, al considerarlo como el mayor asistidor con 8 pases de gol.

El marcador lateral izquierdo ya manifestó públicamente su deseo de continuar en el Parque Independencia.

La AFA, junto con Futbolistas Argentinos Agremiados, habían acordado que todos los contratos que vencían el próximo 30 de junio podían ser prorrogados hasta fin de año en medio de la total incertidumbre que se vive, porque no hay una fecha para la vuelta oficial del fútbol en Argentina.

De todas formas, las instituciones no están obligadas a negociar con los futbolistas en caso que quieran prescindir de ellos.

A Newell’s esta resolución no le cambia el panorama, porque Bíttolo ya tiene rubricado dos sesiones a préstamo y por reglamento no se puede una tercera.

En consecuencia, la intención de la Comisión Directiva es comenzar a cerrar la operación con la adquisición de un porcentaje de los derechos económicos del jugador.