Oficial: La Liga de España se reanudará en la semana del 8 de junio

La Liga española de fútbol reanudará su actividad luego del parate por el Coronavirus a partir de la semana del 8 de junio, anunció hoy el presidente Pedro Sánchez.

El primer mandatario español explicó que a partir de esa fecha, el país comenzará la última etapa de la flexibilización y la reactivación del fútbol contó con el aval del Consejo Superior de Deportes y de los Ministerios de Sanidad y Cultura y Deporte.

Los planteles comenzaron a entrenarse, primero de forma individual y luego en grupo, hace varias semanas, también bajo estrictas medidas sanitarias y de prevención.

De esta manera, La Liga será el segundo campeonato de gran importancia de Europa que regresará después de la Bundesliga.

Al torneo español le restan once fechas para su finalización y el líder es el Barcelona, con 58 puntos, seguido a dos unidades por el Real Madrid.

Serán los directivos del torneo los que tendrán que diagramar la reapertura y el ordenamiento de la primera jornada después del 8 de junio, en el fin de semana del 13 y 14 junio.

Los encuentros que corresponderán a la vigésimoctava fecha serán: Mallorca-Barcelona, Real Madrid-Eibar, Athletic Bilbao-Atlético de Madrid, Celta-Villarreal, Espanyol-Alavés, Granada-Getafe, Leganés-Valladolid, Real Sociedad-Osasuna, Sevilla-Betis y Valencia-Levante.