Rosario Central espera un ingreso importante por Lo Celso

En medio de la crisis económica que viven todos los clubes de Argentina por la pandemia del Coronavirus que provocó que se pare el fútbol desde mediados de marzo, Rosario Central está expectante con la reanudación de la Liga de Campeones de Europa.

Es que el club rosarino tiene el derecho de cobrar un determinado monto de acuerdo a la actuación de París Saint Germain en ese torneo, como parte de un acuerdo al que arribó cuando a mediados de 2016 le vendió el pase de Giovani Lo Celso, actualmente en Tottenham de Inglaterra, en una cifra millonaria.

En el contrato firmado entre las partes en aquella oportunidad, figura que por el término de 5 años, esté o no Lo Celso en el equipo, Rosario Central debe recibir un determinado monto a modo de “bono” a partir de la clasificación a los cuartos de final.

El monto se irá incrementando cada vez que el conjunto francés, en el cual juega Ángel Di María, acceda a una nueva fase del torneo más importante de clubes del viejo continente.

Hasta ahora hay 70.000 euros asegurados, pero la cifra podría llegar a los 645.000, en caso que el equipo francés logre el tan ansiado título.

Es que a aquella suma se le agregaría unos 145.000 en las semifinales, más 190.000 por acceder a la final y otros 240.000 al quedarse con la copa.

Por ahora, París Saint Germain no tiene rival, debido a que todavía deben completarse varias llaves de los octavos de final.

Es la primera vez que se pudo hacer efectivo este plus, ya que en las tres ediciones anteriores la entidad de la capital francesa no logró clasificar entre los ocho mejores.

Esto representa una gran noticia para la Comisión Directiva de Rosario Central, que espera el dinero para hacerle frente a los gastos fijos mensuales (sueldos de los empleados, plantel profesional, cuerpo técnico y proveedores esenciales), en medio de un panorama por demás de complejo.