Agüero y Otamendi, de nuevo al trabajo en Manchester City

El joystick, la computadora y los celulares quedarán de lado, al menos por unas horas. Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, quienes amenizaron la cuarentena por el Coronavirus con aquellos dispositivos, completaron este domingo el segundo día de trabajos con Manchester City, proyectando la reanudación de la Premier League inglesa, aún sin fecha.

Al momento de la suspensión del torneo, el pasado 9 de marzo, el equipo de Pep Guardiola marchaba como único escolta de Liverpool pero a 25 puntos de distancia, por lo que su objetivo cuando se reanude la actividad será asegurar su presencia en la próxima Champions League.

La fecha de reinicio del campeonato inglés es aún una incógnita. Los clubes quieren volver cuanto antes y pretendían hacerlo en junio, más precisamente el 12 de ese mes. Incluso su postura habría contado con el visto bueno del Gobierno británico.

Sin embargo, todo podría retrasarse porque en las últimas horas la Premier League anunció dos nuevos casos positivos de Coronavirus después de la evaluación de que le realizó el martes 19 de mayo, el jueves 21 de mayo y el viernes 22 de mayo a 996 jugadores y el personal de los clubes.

Los exámenes anteriores, realizados entre el 17 y el 18 de mayo, habían arrojado seis positivos en tres clubes.

Inglaterra fue uno de los países europeos que sintió con mayor fuerza los efectos de Covid-19.

En todo el Reino Unido se detectaron 257.154 casos de Coronavirus al día de hoy, con 36.675 muertos, una cifra cuatro veces superior, por caso, a la de Alemania, donde ya pudo concretarse la vuelta del fútbol.