José Meolans: “No es una locura pensar en que Delfina traiga una medalla”

El ex nadador cordobés José Meolans expresó que “no es una locura” pensar que Delfina Pignatiello pueda ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque aclaró que eso no es “nada concreto”.

Es muy bueno lo que viene haciendo Delfina Pignatiello. Espero que pueda tener su pico de rendimiento en Tokio. La rama femenina de la natación está muy bien posicionada, y nuestra bandera es Delfina”, señaló Meolans.

Posteriormente, el cordobés expresó, en declaraciones realizadas a FM 94.7, queno es una locura pensar en que Delfina traiga una medalla. Pero no es nada concreto. Si el objetivo de ella es mejorar sus registros personales y clasifique a una final va poder tener chances”.

El presente de la natación argentina es alentador y el futuro auspicioso. Desde afuera aliento a que todo eso pase”, puntualizó.

Cuando se le preguntó cómo afectaba a los nadadores el parate por la pandemia de Coronavirus, Meolans comentó que “no se puede dejar de entrenar. Todo lo que se pueda hacer fuera del agua para no perder masa muscular, para mantenerse activo es muy importante. Una semana de pérdida de agua equivale a un mes de recuperación”.

Hay que ser prudente y volver a entrenar de manera muy progresiva. Escuchar las sensaciones de los deportistas. La ansiedad y lo inmediato no tiene que estar”, añadió.