Savich, representante de Bíttolo: “Su objetivo y deseo es continuar en Newell’s”

La continuidad de Mariano Bíttolo en Newell’s Old Boys parece que tiene el camino allanado, porque hay voluntad de ambas partes para llegar a un acuerdo y firmar un nuevo contrato.

El marcador lateral izquierdo culmina su vínculo con la entidad del Parque Independencia el próximo 30 de junio, por lo que primero habrá que arreglar la situación económica en un momento por demás de complejo por la crisis financiera que atraviesan todos los clubes del país con motivo de la pandemia generada por el Coronavirus y la falta del fútbol profesional a nivel mundial, más allá que en Alemania desde el fin de semana pasado se reanudó el campeonato local.

El representante del defensor, Alejandro Savich dijo al respecto: “Él tiene contrato hasta el 30 de junio y ahí termina su situación contractual. La dirigencia nos manifestó el deseo de una continuidad, aceptando que debemos esperar de qué manera se puede llevar adelante esa opción”, explicó en declaraciones a la emisora radial FM La Red Rosario.   

También contó su relación con la dirigencia y especialmente con el vicepresidente segundo del club: “El diálogo es fluido y permanente, siempre hablo con Cristián D’Amico, la pandemia frenó el cómo establecer un nuevo vínculo. Hay algunas ofertas de afuera, pero su objetivo y deseo es continuar en Newell’s”, remarcó.

Para luego agregar: “Mariano se siente muy bien en Newell’s, fue progresando mes a mes y torneo a torneo. También hubo una adaptación a la ciudad y logró una mayor regularidad con el último técnico”, en una clara mención a Frank Kudelka.

Finalmente no ve con buenos ojos el mercado de Europa por el Coronavirus: “La vuelta de las competiciones generarán algunos movimientos, pero serán entre los países europeos. Habrá una gran deflación y los jugadores sudamericanos llegarán sin entrenar y deberán hacer una cuarentena si van a Europa”, detalló  Savich.