Malaspina propone pagar por productividad

Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, consideró hoy que los clubes deberían empezar a pagarles a sus futbolistas por productividad, para que “el presupuesto más importante sea asignado a lo que esté en cancha”.

“Muchas veces donde más dinero gastan los clubes son en jugadores que no tienen mucha participación”, manifestó el dirigente en diálogo con TyC Sports.

Luego, agregó que “servirá para evitar enojos de jugadores que a principio de la temporada no tenían un contrato como tenían otros, y en medio del torneo se encuentran ganando menos que otros que ni juegan”.

De esta manera, lo que pretende Malaspina es establecer pagos proporcionales a cantidad de partidos jugados y otros objetivos particulares.

El club de La Paternal, según indicó su presidente, ha sufrido la rebaja de la mitad de sus ingresos por cuotas sociales en medio de la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, indicó que “volver a entrenar ahora” le “parece un riesgo innecesario”.

“Todos tenemos la cabeza en empezar a competir en septiembre u octubre, y para eso necesitamos 30 días de entrenamiento, por eso considero que volver a entrenar ahora me parece un riesgo innecesario. Nos tenemos que centrar cada uno en nuestros clubes”, concluyó Malaspina.