Falleció “Turco” Hanuch, héroe de Platense en una visita a La Bombonera

Mauricio Turco Hanuch, ex futbolista de Platense, Independiente, Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba, entre otros equipos, falleció este martes a los 43 años, a raíz de un cáncer de estómago.

Uno de los partidos más recordados de la carrera de Hanuch fue cuando visitó La Bombonera con Platense y, con dos goles suyos, el equipo de Vicente López goleó por 4-0 al equipo que por entonces conducía Héctor Veira.

Con 22 años y el número 18 en la espalda de su camiseta blanca con la franja marrón, el Turco anotó la primera y la tercera conquista de un conjunto conducido por Carlos Picerni que estaba conformado por jugadores de la talla de Fabián Cancelarich, Humberto Pipi Váttimos, Pablo Erbín, Javier Arbarello y Claudio Spontón.

Hace dos años, cuando se cumplió el vigésimo aniversario de aquel histórico triunfo, Hanuch fue homenajeado junto a algunos de sus compañeros en el estadio de Platense.

Cuatro meses después de aquella destacada actuación, el bonaerense llegó a Independiente, club desde el cual saltó hacia el fútbol europeo, más precisamente a Sporting de Lisboa, que pagó por su pase unos tres millones de dólares.

La carrera de Hanuch incluyó también a Deportivo Morón, Santa Clara de Portugal, Badajoz de España, Olimpo, Defensores de Belgrano, Río Branco de Brasil, Nueva Chicago y Dinamo Tirana de Albania. Se retiró en Platense, en 2010.

Hace algunas semanas, su hermana, Yanina Hanuch, pedía en las redes sociales por la salud del Turco.

Varios clubes por los que pasó Hanuch mostraron sus respetos en sus redes sociales.