La FIVB sale en ayuda de los jugadores

La Federación Internacional de Voley (FIVB) lanzó hoy un fondo de ayuda para apoyar a jugadores profesionales de voleibol y voleibol de playa, que se vieron afectados financieramente por la pandemia de Coronavirus.

El fondo de apoyo está dirigido a aquellos jugadores y jugadoras que actualmente no pueden pagar las necesidades básicas, incluidos, entre otros, alimentos, cuidado familiar y vivienda.

La asistencia podrá solicitarse en línea hasta el 23 de junio, y cada pedido será analizado por un equipo de trabajo conformado por la FIVB y la Comisión de Atletas de ese organismo.

La FIVB estableció criterios de elegibilidad, entre los que se encuentran, no tener sanciones a nivel internacional y nacional; no haber violado las normas antidopaje, y haber participado en el número mínimo requerido de eventos de la FIVB durante la temporada 2018/19.

“Entendemos perfectamente que, para algunos, la postergación o cancelación de los eventos habrá tenido un impacto significativo en sus vidas cotidianas. Por lo tanto, es responsabilidad de la FIVB continuar apoyándolos en todo lo que podamos, y es por eso que se creó el fondo de Apoyo de los Atletas“, señaló Ary Graca, presidente de la FIVB.