El AMA Supercross también vuelve en Estados Unidos

Poco después del regreso del Nascar, en Estados Unidos se reanudará la actividad de otro deporte motor. Este domingo, en el estadio Rice-Eccles de Salt Lake City, volverá a competir el AMA Supercross, un Campeonato Mundial FIM, después de 85 días.

Ese certamen se detuvo el pasado 7 de marzo, producto de la pandemia mundial de Coronavirus que afectó especialmente a aquel país norteamericano.

Hasta ese momento, el Monster Energy AMA Supercross Championship había disputado 10 compromisos sobre 17 pautados.

La reanudación, naturalmente, se producirá sin público en las tribunas y con los cuidados sanitarios correspondientes.

En ese sentido, la organización explicó que “los atletas de supercross tienen poco o ningún contacto cuando los ciclistas compiten solos contra otros competidores y usan varios elementos protectores: cascos integrales que cubren la boca, gafas, guantes, camisetas y pantalones que dejan poca o ninguna piel expuesta, además de estar completamente asegurados hasta la rodilla botas”.

También admitió “la industria del deporte en Estados Unidos se vio gravemente afectada por la pandemia de Covid-19”.

“Es importante para la infraestructura económica volver al trabajo. A diferencia de otros deportes profesionales con contratos garantizados, los atletas de Supercross, el personal del equipo y muchos otros involucrados en la producción de eventos y televisión son contratistas independientes”, argumentó. 

En ese marco, Eli Tomac, de Monster Energy Kawasaki, y Ken Roczen, del Team Honda HRC, se disputarán el título de la clase 450SX hasta el 21 de junio.