Cati Benedetti, otra Kamikaze que jugará la Liga Guerreras de España

Catarina Benedetti, una de las Kamikazes campeona en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, es el flamante refuerzo del Club Balonmano Lanzarote Puerto del Carmen, que competirá en la próxima edición de la Liga Guerreras de España.

Benedetti, procedente de Sedalo -su club de indoor handball-, tiene 20 años, mide 1,62 y esta será su primera experiencia jugando en un club extranjero. Es zurda y su puesto es de extremo derecho.

Como juvenil integró la Selección Argentina de beach handball que conquistó el Panamericano de Paraguay 2017 y luego obtuvo medalla de bronce en el Mundial de Mauricio 2017.

El entrenador del equipo situado en las Islas Canarias, Miguel Ángel Lemes, declaró a LanzaroteDeportiva.com que “Benedetti es una jugadora con mucho futuro en el balonmano argentino. Tiene un carácter ganador, es muy competitiva y su lucha en la cancha me ha convencido para apostar por ella. A pesar de su juventud se va a adaptar muy bien a nuestra forma de jugar”.

Con la llegada de Benedetti, la Liga Guerreras Iberdrola, máxima categoría del handball femenino español, sigue nutriéndose de jugadoras argentinas.