D’Alessandro: el “miedo” al coronavirus, Gallardo, Bielsa y su futuro

Andrés D’Alessandro dialogó hoy con TyC Sports sobre varios temas, entre los que se destacaron su “miedo” al coronavirus, sus consideraciones sobre Marcelo Gallardo y Marcelo Bielsa, y qué será de su futuro, teniendo en cuenta que ya tiene 39 años.

“Llegamos cambiados desde casa, entrenamos en grupos de seis o siete jugadores, termina el entrenamiento, nos subimos al auto y nos vamos. Es imposible no tener miedo cuando se muere tanta gente, pero tampoco es crear una situación de pánico. Nos cuidamos, usamos el barbijo y salimos a la calle tomando las precauciones necesarias”, describió el volante ofensivo un día de práctica con Inter de Porto Alegre.

Si bien la situación sanitaria en Brasil es gravísima, aclaró que en Porto Alegre la pandemia “está controlada”.

Además. contó cómo fue su relación con Gallardo durante su retorno a River Plate en 2016.

“Cuando me llamó, me dijo que iba a ser uno más y lo acepté porque es lo que debería ser. No daba privilegios a nadie, si estaba bien me iba a poner, si no, tenía que esperar. Me llevé muy bien con él. En esa etapa de mi carrera me hizo bien porque entrené mucho más, estaba más concentrado, sin regalar nada. Me tenía que esforzar un poco más en los entrenamientos. Jugué más de lo que imaginaba y, si fue así, es porque él me vio bien”, recordó.

Luego destacó que, en su consideración, Bielsa “es el primero” entre los entrenadores que tuvo.

“Un poco por su locura, que está buena. Tiene esa locura de ser un obsesivo por el trabajo. Se lo critica mucho a Marcelo y nos pone mal a los que nos gusta y nos dejó mucho en la carrera. Un tipo que fue un revolucionario cuando empezó jugando 3-3-1-3, que nadie jugaba así. Nadie decía si el equipo era defensivo u ofensivo, él conseguía resultados con eso”, resaltó D’Alessandro.

Ya en la recta final de su carrera como futbolista, indicó que ya finalizó “el curso de técnico”, aunque no tiene “claro” a qué se dedicará. Si aseguró que realizará “algunas charlas, cosas sociales fuera del fútbol”.