La liga italiana de fútbol vuelve el sábado 20 de junio

La Serie A del fútbol de Italia se reiniciará el sábado 20 de junio, tras haber sido suspendida provisoriamente en marzo por la aparición de la pandemia de Coronavirus.

La noticia fue dada a conocer luego de la reunión que sostuvieron el Ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, con el presidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), Gabriele Gravina, y el de la Lega de la Serie A, Paolo Dal Pino.

Le pregunté a la Federación de Fútbol si tenía claro el hecho de que, si la emergencia de salud regresaba con curvas de contagio diferentes a las actuales, algo que no esperamos, el campeonato debería suspenderse nuevamente, y la FIGC me aseguró que hay un plan B, y un plan C”, dijo Spadafora.

Por otra parte, se anunció que “existe la posibilidad” de que los días 13 (sábado) y 17 de junio (miércoles) se puedan jugar las semifinales y la final de la Copa de Italia.

El CTS (Comité Científico Técnico) confirmó hoy la necesidad indispensable de la cuarentena fiduciaria en caso de que un jugador demuestre ser positivo, lo que claramente no esperamos. También teníamos la garantía de que el camino de los hisopos que llevarán a cabo los clubes no tendrá ningún camino preferencial o irá para perjudicar los derechos de los italianos”, agregó Spadafora.

Después de 26 partidos jugados, la Juventud encabeza el campeonato, con 63 puntos, seguido a sólo una unidad por la Lazio.