Lamas y su continuidad en Japón: “Todavía no he tomado una decisión”

Julio Lamas expresó que aún “no decidió” si aceptará la propuesta de la Federación de Japón para continuar siendo el entrenador de la selección de básquetbol de ese país hasta los Juegos Olímpicos.

Mi contrato con Japón termina en septiembre, cuando se suspendieron los Juegos Olímpicos me ofrecieron extender hasta septiembre del 2021 para dirigir en los Juegos. No está hecho, pero me lo han ofrecido”, expresó Lamas.

El ex entrenador de Ben Hur, Boca y San Lorenzo, entre otros, se hizo cargo de la selección japonesa en abril de 2017, y entre sus logros al frente del equipo se encuentra el haberlo clasificado, tras superar una eliminatoria, algo que no sucedía desde 1998, al Mundial 2019.

“Tengo que regresar a Japón y hablarlo personalmente. Todavía no he tomado una decisión de extender el vínculo o no, no nos hemos sentado a conversar”, agregó en un Instagram Live llevado a cabo por la AdC.

Cuando se le pidió un balance de estos tres años de trabajo al frente del equipo, Lamas comentó que “en el primer año a veces al final del día estaba frustrado, el segundo fui mejorando y en el tercero vi producto de varias cosas. Hoy soy mejor entrenador del que era cuando acepté. La experiencia fue sumamente enriquecedora”.

Por último, Lamas se refirió a la selección argentina y recalcó que los jugadores como el cuerpo técnico lograron en el Mundial de China “elevar el nivel del equipo”.

De acá en adelante las presiones van a ser positivas, no van a estar esas comparaciones. El equipo en China jugó al mismo nivel que en el Mundial del 2002, salvo en la final. Antes de la Generación Dorada había cosas buenas, ellos lo llevaron a lo más alto de la historia, y ahora, después de la Generación Dorada, esta selección volvió a hacer algo muy bueno“, puntualizó.