Los clubes de básquetbol cumplieron

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) informó que el 94 por ciento de las instituciones de la Liga Nacional y la Liga Argentina, primera y segunda categorías de ese deporte, presentaron un “libre deuda parcial”, de sumas dinerarias que tenía como límite de entrega el 22 de mayo. 

Es para destacar, que en el estado actual de la economía del país a raíz de la pandemia del COVID-19, el 94% de las instituciones cumplieron con tal obligación“, señaló la AdC en un comunicado de prensa.

La entidad informó además que 26 de los 28 clubes que participaron de la ya cancelada Liga Argentina lograron “acuerdos por la cancelación de los contratos, o ya presentaron los Libre Deuda finales de la temporada 2019/20″.

Todo esto se enmarcó en el acuerdo celebrado entre la AdC, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y la Asociación de Jugadores (AdJ), el cual permitió determinar el estado de situación de las obligaciones salariales de las instituciones con jugadores y cuerpos técnicos, al 31 de marzo.