Rafa Maceratesi y el Racing del 2001: “Éramos unos guerreros”

El ex delantero de Racing Club Rafael Maceratesi destacó lo aguerrido que era el plantel campeón académico de 2001, conducido por Reinaldo Mostaza Merlo.

“Nosotros también estábamos convencidos de ese paso a paso, porque era la verdad. Nosotros íbamos partido a partido. Éramos un plantel con una gran química. No éramos por ahí un equipo vistoso, pero si éramos unos guerreros e íbamos a buscar cada pelota como si fuera la última y estábamos convencidos de ese mensaje de ir partido a partido, así lo tomábamos y así lo sentíamos nosotros también”, expresó el ex atacante de Racing por el sitio La Figura de la Cancha.

Y agregó: “En ese año justo se dio que llegamos muchos jugadores nuevos, pero al ser un campeonato corto y a medida que fueron pasando las fechas el equipo se fue consolidando y ahí nos fuimos confiando en nosotros que se podía dar. Cuando agarramos la punta fue un momento duro porque había que mantenerla y ahí empezó a jugar esa cantidad de años que Racing no salía campeón y creo que con mucho esfuerzo y entrega pudimos sostener eso. La presión era grande, pero la pudimos sostener”.