El ex delantero de Racing Club Rafael Maceratesi destacó lo aguerrido que era el plantel campeón académico de 2001, conducido por Reinaldo Mostaza Merlo.

“Nosotros también estábamos convencidos de ese paso a paso, porque era la verdad. Nosotros íbamos partido a partido. Éramos un plantel con una gran química. No éramos por ahí un equipo vistoso, pero si éramos unos guerreros e íbamos a buscar cada pelota como si fuera la última y estábamos convencidos de ese mensaje de ir partido a partido, así lo tomábamos y así lo sentíamos nosotros también”, expresó el ex atacante de Racing por el sitio La Figura de la Cancha.

Y agregó: “En ese año justo se dio que llegamos muchos jugadores nuevos, pero al ser un campeonato corto y a medida que fueron pasando las fechas el equipo se fue consolidando y ahí nos fuimos confiando en nosotros que se podía dar. Cuando agarramos la punta fue un momento duro porque había que mantenerla y ahí empezó a jugar esa cantidad de años que Racing no salía campeón y creo que con mucho esfuerzo y entrega pudimos sostener eso. La presión era grande, pero la pudimos sostener”.