Se cancelaron los Grandes Premios de Gran Bretaña y Australia de motociclismo

Los Grandes Premios de Gran Bretaña y Australia de motociclismo fueron cancelados hoy a causa de la pandemia de Coronavirus.

“Nos entristece tener que anunciar la cancelación de estos eventos icónicos después de no haber encontrado la manera de resolver los problemas logísticos y operacionales resultantes de la pandemia y el reordenamiento del calendario“, señaló el español Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, la empresa encargada de organizar el Mundial. 

El Gran Premio de Gran Bretaña estaba previsto del 28 al 30 de agosto en el clásico circuito de Silverstone; mientras que el de Australia iba a desarrollarse en el legendario circuito de Phillip Island del 23 al 25 de octubre.

En principio el Mundial de motociclismo se iniciará en España con dos carreras (19 y 26 de julio) en el autódromo de Jerez de la Frontera, si el Gobierno y las autoridades sanitarias de ese país dan el visto bueno.

Parece que el Plan A es el que va a salir, es decir, centrarnos en Europa desde el 19 de julio y hasta noviembre, sin espectadores salvo que haya alguna sorpresa”, agregó Ezpeleta con respecto a la apertura del torneo.