El jugador de la novena división de Racing Club Thiago Taborda dio positivo por Coronavirus.

Se ha confirmado el buen estado de salud del chico, su evolución y el cumplimiento del aislamiento sanitario de su núcleo familiar. Asimismo, la institución se ha puesto a disposición de los afectados para cubrir sus necesidades, tal como ha venido sucediendo desde el inicio de la cuarentena con todos y cada uno de los futbolistas de las categorías Juvenil e Infantil”, señaló el comunicado dado a conocer por Racing.

Además de Taborda, jugador de la categoría 2006, también contrajeron el virus su padre y el hermano mayor.

“Están todos aislados, cada uno en una habitación y por ahora Thiago no presenta síntomas“, expresó Adrián Fernández, dirigente a cargo de Fútbol Amateur, en declaraciones realizadas a FM 94.7.

Taborda vive junto a su familia en Villa Azul, el barrio que linda entre las localidades bonaerenses de Quilmes y Avellaneda que desde esta semana se encuentra aislado por un brote de Covid-19, con 211 casos positivos.

Tenemos cuatro chicos que viven en Villa Azul, pero solamente Thiago dio positivo. Los otros chicos están bien y estamos trabajando constantemente con todos para ayudarlos”, agregó Fernández.

Por último, Fernández puntualizó que “nuestro médico está trabajando en conjunto con la gente que está en Villa Azul y están viendo si los van a trasladar o no. Van a evaluar qué es lo mejor en esta situación”.