Williams sale a la venta

El Williams Grand Prix Holdings (WGPH) analiza la posibilidad de vender el icónico equipo británico de Fórmula 1, para salir de la grave crisis económica que atraviesa por las pérdidas registradas el año pasado y la incertidumbre que se genera con su futuro a causa de la pandemia de Coronavirus.

Las opciones que se consideran incluyen, entre otras, recaudar nuevo capital para el negocio a través de la venta de acciones del WGPH, y una posible venta de toda la compañía” expresó Claire Williams, subdirectora del equipo e hija de Frank Williams, el cofundador de la escudería.

El año pasado la compañía perdió 13 millones de libras, luego de registrar una ganancia de 12.9 millones de libras en 2018.

Los ingresos del grupo pasaron de 176.5 millones de libras en 2018 a 160.2 en 2019, mientras que los ingresos por el equipo de F1 cayeron de 130,7 millones de libras a 95,4 millones, con pérdidas de 10.1 millones.

Además de esta noticia, Williams informó que finalizó su acuerdo con socio titular, ROKiT, y su patrocinador principal, ROK Drinks.

“Frank siempre se ha asegurado de que el equipo, el negocio y nuestra gente sean lo primero, y en eso estamos pensando ahora. El está atento y al tanto de cada decisión que toma la junta y la apoya”, afirmó Claire Williams.

La debacle económica tuvo como correlato la debacle deportiva. Dominante en los ’80 y ’90 de la mano de Alan Jones, Keke Rosberg, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alain Prost and Damon Hill, el equipo Williams consiguió su último título de pilotos y constructores en 1997, y su última victoria tuvo lugar en 2012.