Julieta Jankunas: “El objetivo de las Leonas es el oro olímpico; la postergación nos potenció las ganas”

“Mi sueño es jugar un Juego Olímpico, tenía organizado mi año para Tokio: Quería llegar como sea, por eso para mi fue durísima la postergación”, admitió Julieta Jankunas, jugadora de la Selección Argentina de Hockey sobre Césped.

La delantera cordobesa, en declaraciones a Fuego Sagrado (Radio Concepto) aseguró: “El objetivo número uno del equipo es el oro olímpico. La Pro League es importante, pero nuestro el foco está en Tokio. Ojalá supiera qué nos falta para cumplir ese sueño, esta postergación nos potenció las ganas, vamos a dejar todo”.

Resaltó que “tenemos un gran equipo, encontramos la combinación justa entre jóvenes y experimentadas. Estamos creciendo mucho. El ADN de las Leonas es encarar todo con actitud de sumar, y que adentro de la cancha somos una familia, y todas bancamos a todas”.

“En la intimidad del grupo se nota que estamos todas locas, en las giras tenemos que tenernos paciencia, no somos fáciles. La música la pongo yo, pero somos tantas y con tantos gustos distintos, que no es fácil”, dijo entre risas.

Sobre su actualidad en tiempos de pandemia, Januskas respondió: “El período de aislamiento lo estoy pasando en Córdoba, compartiendo con la familia momentos que cuesta mucho conseguir en tiempos de competencia”.