Mercedes se queda

Las autoridades de Mercedes-Benz desmintieron que analizaran la posibilidad de abandonar la Fórmula 1, como los sugirió un rumor surgido en Alemania.

“La especulación sobre un posible retiro de la Fórmula 1 sigue siendo infundada e irresponsable“, señaló un comunicado de prensa entregado por Daimler, la empresa matriz de Mercedes.

El rumor señalaba que Mercedes se alejaría de la Fórmula 1 por discrepancias con el manejo de la categoría, y el equipo sería vendido a Lawrence Stroll, propietario del equipo Racing Point.

El deporte ha tomado las medidas correctas para abordar las consecuencias de la pandemia de Covid-19 y su futura sostenibilidad financiera, y agradecemos estos pasos”, agregó el comunicado.

Cabe recordar que en el curso de esta semana, la FIA anunció una reducción escalonada del presupuesto de los equipos de Fórmula 1 hasta 2025, algo con lo cual Mercedes estaba en contra.

El comunicado también incluyó a Toto Wolff, el jefe de equipo, ya que el rumor señala que abandonaría Mercedes en un futuro cercano.

Es nuestra clara intención continuar compitiendo en la Fórmula 1 como equipo de trabajo de Mercedes-Benz en los años venideros, y hacerlo con nuestro socio gerente Toto Wolff, puntualizó la nota.