Jaylen Brown y su pacífica protesta

El jugador de los Boston Celtics de la NBA Jaylen Brown participó de una protesta pacífica por el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

Dos hechos marcaron la participación de Brown: trasladar a la acción su apoyo a la causa, y haber viajado 16 horas para recorrer los 1.725 kilómetros que separan a Boston del Parque Histórico Nacional Martin Luther King, ubicado en Georgia, Atlanta.

Brown se mostró muy activo en las redes desde el viernes, cuando a través de su cuenta de Twitter alentó a sus seguidores con un “Ven a caminar conmigo”.

Ya en Georgia fue detallando lo que sucedía en el Parque Martin Luther King hasta el momento en que la policía de Georgia irrumpió en la marcha.

¡3 personas fueron arrestadas injustamente hoy, esta fue una protesta pacífica!…“, escribió el jugador de Boston.

Terrance Foster Nicole Baker y Zachary Chenault fueron detenidos durante la marcha y trasladados a una comisaría de la ciudad.

“Debido al fin de semana no serán procesado y probablemente no lo serán hasta el lunes, esta fue una protesta pacífica, no deberían haber sido arrestados en primer lugar”, expresó Brown.

Floyd fue asesinado por policías de Minneapolis, uno de los cuales, Derek Chauvin, fue arrestado y acusado de asesinato en tercer grado, algo que por el momento no calmó la ola de repudio de gran parte de la sociedad de los Estados Unidos.