Messi y el Coronavirus: cómo imagina al mundo después de la pandemia

Su estatus de mejor del mundo con la pelota en sus pies no disuelve ni elimina su condición primaria: la de ser humano. Es por eso que Lionel Messi evitó tomarse el trabajo de ocultar sus dudas en cuanto al futuro del mundo en general, después de la pandemia de Coronavirus.

En una entrevista que le otorgó a El País Semanal, el capitán de Barcelona y el seleccionado argentino aseguró que “el fútbol, como la vida en general, no volverá a ser igual” después de la aparición del Covid-19.

“Todos los que hemos vivido esta situación recordaremos lo que ocurrió de una u otra manera. En mi caso, con un sentimiento de pena y frustración para con aquellos que sufrieron más por la pérdida de sus seres queridos. Y también con el agradecimiento infinito a todas las personas que lucharon para combatir el virus desde los centros sanitarios”, manifestó.

En esa línea, agregó: “A casi todos nos queda la duda de cómo va a ser el mundo tras todo lo que ocurrió. Más allá del confinamiento y de la situación que nos agarró por sorpresa, muchísima gente lo pasó realmente mal porque les afectó esta situación de alguna manera, como ocurrió con todos aquellos que perdieron a sus familiares y amigos y ni tan siquiera pudieron casi ni despedirlos”.

“El fútbol y el deporte en general seguro que se ven afectados. En la parte económica porque hay empresas que están relacionadas con el mundo del deporte que quizá van a tener una situación más compleja tras el coronavirus. Y en la parte del desempeño profesional porque la vuelta a los entrenamientos, a las competiciones y a lo que antes se hacía de una manera normal, ahora se va a tener que implantar de nuevo, pero de manera progresiva”, añadió Messi.

Por último, destacó que se tratará de “una situación extraña para los deportistas y para cualquiera que tenga que cambiar sus dinámicas habituales de trabajo”.

A través de su fundación, el futbolista rosarino realizó dos generosas donaciones a distintos centros médicos de Argentina y España para combatir los efectos del Coronavirus.

Messi retomó los entrenamientos con Barcelona el 8 de este mes, con vistas al reinicio de La Liga española, previsto a partir de la semana del 8 de junio.