Alberto Fernández: “Aplicar la razón salva vidas”

Alberto Fernández insistió esta mañana en varios de los conceptos vertidos en su conferencia de prensa del viernes por la noche, y destacó que, en medio de la pandemia de coronavirus, “aplicar la razón salva vidas”.

“Todo lo que hicimos frente a la pandemia está fundado en la razón. Aplicar la razón salva vidas”, manifestó el presidente en una entrevista con Futurock.

Además, volvió a disparar contra quienes pugnan por la salida de la cuarentena para mejorar la economía del país.

“La cuarentena es compleja. Pero que la solución sea que salgamos de la cuarentena porque nos espera una economía pujante es falso. Los objetivos que nos hemos propuesto van saliendo. No hay que dejarse llevar por las voces que siempre aparecen y hay que seguir trabajando”, indicó.

Para el primer mandatario, es “una gran irresponsabilidad” fomentar la idea de una salida abrupta de la cuarentena y es algo con lo que “no se puede jugar”.

“Todos sabemos que la economía del mundo se ha paralizado, y es una economía dada vuelta. Ves los porcentajes de deuda europeos y te impactan. Todos tienen deudas superiores al 100 o 110% de su PBI. Vayan a Brasil y vean los ejemplos. El caso de Suecia, me decían. Y me puse a ver, tiene 3 mil muertos en un país de 10 millones de habitantes. Tendríamos que tener más de 13 mil muertos. Esta gente que habla así ¿No les pesan los muertos? Yo sufro, la paso mal”, apuntó.

Por otro lado, confió que se siente como “un jugador de ajedrez, jugando 20 partidas simultáneas al mismo tiempo”.

“Siento que salto de la deuda a los bonos, de los bonos a la pandemia, de la pandemia a la educación, de la educación a los jubilados. Es lo que me tocó en suerte”, expresó Fernández.