Alberto Fernández y su pasión por el fútbol, pero especialmente por Argentinos

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se hizo un pequeño espacio en medio del arduo trabajo que enfrenta para minimizar los efectos del Coronavirus en la población argentina y se dispuso a hablar sobre su pasión por el fútbol, pero especialmente por Argentinos Juniors.

El primer mandatario comparó ese sentimiento con “ser hincha de una PyME”. También se metió también en la discusión sobre quién es mejor, si Diego Maradona o Lionel Messi, se refirió a su cariño por Juan Román Riquelme y contó de qué club quiso hacerlo hincha su familia.

“Soy muy loco de Argentinos, lo quiero mucho. No es lo mismo ser hincha de un club grande que de uno chico. Cuando uno habla con un hincha de Ferro o de Banfield, por ejemplo, es distinto. Uno siente todo de otro modo, mientras los grandes están en otra dimensión”, afirmó en declaraciones a TNT Sports.

En ese sentido, agregó: “Es como ser hincha de una multinacional o ser hincha de una PyME. Nosotros somos hinchas de una PyME: todo nos cuesta trabajo, todo es difícil y están los hijos de los hijos que jugaron en el club. Por eso lo sentimos de otro modo”. 

“Cuando la gente de River o Boca habla, es como que están en otra dimensión y es razonable porque son equipos de otra dimensión. Los problemas y cuestiones que los preocupan de sus equipos son distintos a las nuestras. A nosotros nos dicen que en la Quinta (División) hay un 9 que es un fenómeno y ya esperamos a ver cuándo llega, pero ellos se  preguntan si el Pipa (Gonzalo) Higuaín pega la vuelta. Es todo muy distinto”, comparó.

Alberto Fernández escapó a a tradición familiar por la cual su sentimiento deportivo se hubiera teñido de azul y amarillo: “Toda mi familia era hincha de Boca y querían que sea de Boca”.

“Pero estudiaba en un colegio que quedaba a media cuadra de la cancha de Argentinos, en una época en la que se jugaba los días de semana. Entonces me acostumbré a ir con mis compañeros de colegio a ver a Argentinos y le agarré un amor que nunca más se fue. Me acuerdo de la cancha cuando era de tablones y de cómo disfrutaba esos partidos”, recordó.

El Presidente se refirió también a la “admiración enorme” que siente por Maradona, quien se formó en las divisiones juveniles de Argentinos.

“El mejor Maradona, no tengan dudas, fue el de Argentinos. No he visto nada como él. Tenía ese don natural que lo hace un jugador extraordinario y toda la libertad que le daba Argentinos”, subrayó.

Ese asunto lo introdujo en la comparación entre el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima y Messi.

“Son dos tipos de fútbol distintos. En aquel entonces, la fuerza pesaba mucho y los caudillos eran importantes. Maradona tenía todo: fuerza, habilidad, era jefe y era una cosa maravillosa verlo jugar. Messi vive en otro fútbol. Lo que le vi hacer a Maradona no se lo vi hacer a otro jugador. Le ponías 10 escobas al lado y hacía jugar bien al equipo”, explicó.

Por último, habló sobre Riquelme, actual vicepresidente de Boca y uno de los ídolos máximos de ese club, pero también surgido de las entrañas de la institución de La Paternal.

“Siempre le digo a los hinchas de Boca que ellos conocieron el fútbol gracias a nosotros, porque primero les dimos a Maradona y después a Riquelme. Nos hizo volver a Primera y tengo un cariño entrañable por él. Volvió a terminar su carrera y a sacarnos del descenso, por lo que tengo un reconocimiento enorme por lo que hizo”, subrayó.