Alberto Fernández reveló una de las condiciones para que vuelva el fútbol

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró que el regreso del fútbol en nuestro país dependerá, en gran parte, de la implementación de “un sistema de testeo rápido” para los jugadores.

Con esa condición, “tal vez” los futbolistas puedan “volver a entrenar y a jugar”.

También deslizó que una vez que se produzca la reanudación de la actividad, algunos de los partidos podrán verse por la televisión abierta y sin costo.

“Si conseguimos algún sistema de testeo rápido, que a un club le permita testear a 30 jugadores en un día, y saber que no hay Coronavirus entre esos jugadores, tal vez podamos volver a entrenar y al fútbol. Para eso necesitamos un test rápido de Coronavirus“, afirmó en diálogo con C5N.

En ese sentido, señaló que “la primera dificultad” para permitir que la pelota vuelta a rodar “son los espectadores”, aunque marcó otro factor que considera importante.

“En el mundo del fútbol no hay temor del jugador a infectarse. Los jugadores que llegan a Primera son muy jóvenes, pero muchos de ellos viven con sus padres, que son adultos mayores, y no viven en las mejores condiciones. Su temor es llevar la infección a sus casas”, explicó Alberto Fernández.

Por otro lado, afirmó que, una vez que el fútbol vuelva a funcionar dentro de la nueva normalidad, seguramente algunos partidos volverán a transmitirse de manera abierta “porque las empresas y la AFA están de acuerdo”.

Por último, se dirigió a los hinchas de San Lorenzo, después de sus últimas declaraciones sobre cuál fue su día más feliz como hincha.

“A los hinchas de San Lorenzo los quiero mucho. Mi alegría fue que le ganamos a un grande. Nunca quise ofenderlos. Pero confieso que fue mi día más feliz como hincha”, remarcó.