“Bailarines del ataúd”: aplauso a los médicos y una divertida advertencia

Los Nana Otafrija Pallbearers se transformaron en una de las grandes estrellas de internet en medio de la pandemia de Coronavirus. Se trata de un grupo de ghaneses que pasó a la fama, en tiempos de aislamiento, a través de infinidad de memes que se multiplicaron exponencialmente en las redes sociales.

Son los “Bailarines del ataúd”, quienes dejaron a un lado las ceremonias tradicionales de un funeral y apostaron a la realización de curiosos bailes con el féretro sobre sus hombros, previo pago de unos 3500 dólares, para cambiar el concepto del último adiós a un ser querido en aquel país africano.

https://www.youtube.com/watch?v=DM2cAw-ECuo

En las últimos días, los integrantes de ese grupo reaparecieron en las redes, pero en este caso no llevaban ningún fallecido al compás de la canción Astronomía, de Vicetone & Tony Igy.

Lo hicieron emitiendo un mensaje de agradecimiento hacia el personal sanitario del mundo y realizando una curiosa advertencia a quienes intenten sortear las medidas de aislamiento para evitar la propagación del Covid-19.

“Nosotros, los Nana Otafrija Pallbearers queremos dar las gracias a todos los médicos del mundo. Están trabajando muy duro, pero recuerda, quedate en casa o bailarás con nosotros”, afirmaron, divertidos, en el video publicado en la cuenta de Benjamin Aidoo, uno de sus integrantes.

Los Nana Otafrija Pallbearers cobraron notoriedad en las redes sociales cuando su baile comenzó a acompañar distintos videos en los que las personas se encontraban en situaciones de riesgo.

En el desenlace de cada uno de ellos, aparecían los denominados “Bailarines del ataúd” realizando su curioso baile.