Boca: representante de Soldano habló sobre su futuro

Franco Soldano llegó a Boca a mediados de 2019 como una apuesta de Gustavo Alfaro. Sin embargo, con el ahora ex entrenador Xeneize no logró consolidarse como titular e incluso su apellido quedó vinculado con la insólita posición en la que debió jugar en el primer partido de las semifinales de la última Copa Libertadores frente a River.

Su panorama cambió bastante con la llegada de Miguel Ángel Russo. Sin llegar a destacarse en el arco contrario, el ex atacante de Unión de Santa Fe aportó sacrificio y entrega, se ganó un lugar en la formación inicial y realizó un gran aporte para la conquista de la Superliga.

De todas maneras, la continuidad de Soldano en Boca no está asegurada porque su préstamo vence el 30 de junio. Hernán Rubiola, su representante, aclaró la situación y dejó constancia de los deseos del delantero cuyo pase pertenece a Olympiacos de Grecia.

“La decisión la tiene Boca. Él está cómodo, contento y feliz. Su deseo de quedarse en Boca es prioridad. Existe la posibilidad de renovar el préstamo, no habría problemas. Hay que tomar la decisión y encarar la situación. No veo ningún impedimento”, manifestó el apoderado de delantero.

En ese sentido, en diálogo con Radio Rivadavia, Rubiola agregó: “La parte económica con Franco y con Boca nunca va a ser un impedimento para que se quede. El tema económico no fue impedimento en ninguno de los clubes que fue Franco”.

Pese a estas expresiones, Rubiola admitió que aún no hubo contactos con la dirigencia para comenzar a negociar y admitió que “sería un momento ideal para saber dónde estamos parados y cuál es la intención del club”.

“Esta situación cambió los momentos pero el otro día se puso de acuerdo la AFA con Agremiados por el tema de los contratos por seis meses, entonces el esquema institucional de los clubs se abrió un poquito. Creo que los clubes están en la espera de ver cómo se encamina esto y viendo el desenlace de todo esto sería cuándo arrancar”, explicó.