Bono y Menéndez, más refuerzos argentinos para Elche

Las argentinas Carolina Bono y Giselle Menéndez, ambas procedentes de BM Bolaños, son las nuevas caras del Elche Balonmano, que ya había iniciado su lista de refuerzos con Joana Bolling, jugadora de La Garra.

Bono, integrante de la Selección Argentina Juvenil, tiene 19 años, juega de primera línea y tras jugar en SAG Ballester a fines del año pasado emigró a España, fichada por Balonmano Bolaños, de Ciudad Real, que compite en la Liga de Plata.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, manifestó, en la web oficial del club ilicitano, que “Carolina es una jugadora muy joven y, siendo de las más destacadas de Argentina en su generación, tiene aún por delante un desarrollo muy grande de sus potencialidades. Es una jugadora muy buena en los 1×1. Sin duda, con Carolina el club firma una de las mayores promesas de Argentina que esperamos junto a nosotros comience a hacerse realidad”.

Giselle Menéndez, extremo derecha de 26 años y con pasado en Mitre y La Garra, se sumó a fines de 2018 a Balonmano Bolaños.

Rocamora también habló sobre ella en la web del Elche: “Giselle es una jugadora que se ha adaptado muy bien a España, aunque la exigencia de la Liga Plata es mucho menor. Es una jugadora muy rápida, que anticipa bien el contraataque y que se encuentra cómoda jugando entre líneas, algo importante. Llega en el momento adecuado, estaba convocada para jugar el Preolímpico con Argentina y empieza a estar en un momento de madurez perfecto para alcanzar su máximo nivel”.

El primer fichaje de Elche -subcampeón de la suspendida Liga Guerreras, la máxima categoría del handball español, y clasificado a la próxima Copa de Europa- había sido la argentina Joana Bolling. Ahora oficializó la llegada de dos compatriotas más. El equipo albiverde tendrá acento argentino en la próxima temporada.