Borro: “Que la liga se defina con el menor daño económico para todos”

El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Fabián Borro, aseguró que tanto él como los dirigentes de la Asociación de Clubes (AdC) tienen como objetivo que la Liga Nacional termine con el “menor daño económico” para los clubes participantes.

“Hacemos hipótesis de trabajo, donde la fase regular como estaba programada es casi imposible que la llevemos adelante, de ahí se barajan muchas posibilidades. Por eso queremos que la liga se defina de la mejor manera posible y con el menor daño económico para todos“, señaló Borro.

Posteriormente, el titular de la CABB indicó que “todavía no sabemos cuándo nos van a liberar para volver a entrenar, y jugar. Hasta que no haya fechas, es difícil que podamos decir como se resuelve la liga. Vamos a tener una definición atípica, pero la idea es terminar con un campeón, con clasificados a las competencias”.

Luego, Borro se refirió a la situación de los clubes, y reconoció que muchos de ellos afrontan serios problemas, entre otras cosas, a raíz de la pérdida de sponsors.

“Hay equipos en Liga Argentina que ya pagaron los 10 meses, y en otros casos se acordó con los jugadores aceptar un poco menos. Hay que determinar una forma de salir todos juntos de la mano y no aplicar la ley de la selva donde cada uno se arregla como puede“, señaló en declaraciones realizadas a Uno Contra Uno Radio.

Al continuar con su análisis de la situación, el dirigente comentó que “hay muchos clubes a los que le han cortado los sponsors y en otros siguen pagando, es difícil conformar a todo el mundo, por eso uno trata de buscar puntos intermedios”.