La Bundesliga alemana estableció su fecha de regreso

Un día después de recibir luz verde para su reanudación, la Bundesliga estableció cuál será la fecha en la que volverá a rodar la pelota en Alemania, después del receso obligado por la pandemia de Coronavirus.

Según se anunció este jueves de manera oficial, el regreso a la actividad del torneo alemán se producirá el 16 de mayo con la disputa del capítulo 26, el primero de los nueve que restan disputarse.

La resolución se tomó después de una reunión virtual que mantuvieron los 36 clubes de la Primera y la Segunda división del fútbol germano.

“DFL (la federación de Alemania) se basa en la redacción de la decisión de los gobiernos federal y estatal, según la cual ‘a partir de la segunda quincena de mayo’ es justificable un regreso de la Bundesliga y la 2da Bundesliga”, se explicó oficialmente.

De acuerdo a este nuevo cronograma, que contempla la disputa de los partidos a puertas cerradas para el público y con determinados protocolos sanitarios de seguridad, la Bundesliga 2019-20 terminaría el 27-29 de junio.

Después de 25 fechas, Bayern Munich es el líder con 55 puntos. Borussia Dortmund es su único escolta con 51 y Leipzig ocupa la tercera posición con 50 unidades.