“Cachito” Vigil: “Las Leonas están preparadas para ser campeonas olímpicas”

El ex entrenador del seleccionado argentino de hockey sobre césped Sergio Vigil expresó que Las Leonas “están en condiciones” de ser campeonas olímpicas en los Juegos de Tokio 2021

Jugadoras y cuerpo técnico habían encontrado un nivel de conexión. Vos ves cuando un equipo está con hambre, está con conciencia, está con ganas de soltar los egos, y abrazar un espíritu colectivo”, señaló Vigil.

Posteriormente, en diálogo con FM 94.7, Vigil afirmó que “no tengo dudas que el seleccionado, Las Leonas, en este momento esta preparado para ser campeonas olímpicas, y es cuestión de entrenar como han entrenando”.

Han aprendido mucho. Ver en Río (2016) lo que pasó con Los Leones, ver la forma en que Los Leones ganaron la medalla de oro, lo vivieron con mucha alegría, y les sirvió para tener confianza y creer“, comentó.

Más allá de la fe en las chicas, Vigil no quiso olvidarse de Los Leones, los actuales campeones olímpicos, y apuntó que “los chicos pueden estar entre los 4 primeros, algo que no es fácil repetir en el hockey de caballeros”.

Al preguntársele por los rivales que deberán enfrentar Leonas y Leones, Vigil comentó que el principal rival de los equipos son sus propios límites. Muchas veces los equipos aciertan en las tácticas y se resuelve todo en detalles”.