Carloni: “Vamos a ver la experiencia de Italia y Alemania que pretenden comenzar con los entrenamientos”

El vicepresidente primero de Rosario Central, Ricardo Carloni, aseguró que observarán con atención lo que suceda en “Italia y Alemania”, países en donde se pretende volver a los entrenamientos en mayo. También se refirió al aspecto económico en el tema “contratos” de los jugadores. Y que es “el momento” para que los dirigentes equilibren financieramente a los clubes.

Lo primero que hizo fue expresar su parecer sobre el retorno del fútbol: “Hay chances de que no vuelva hasta el año que viene. No creo que se juegue la Copa Argentina que otorga otra plaza para la (Copa) Libertadores. Así que tenemos chances de ingresar a la Copa (Sudamericana)”, manifestó ayer por la tarde en FM La Red Rosario.

Ante la pandemia del Coronavirus y el parate total del fútbol, dijo: “Es un momento para que los dirigentes nos responsabilicemos y equilibremos la economía de los clubes. El objetivo es tratar de bajar los presupuestos y darles rodaje a los juveniles. Que no haya descensos, es para que los clubes no tengas esa presión”, argumentó.

También agregó: “Vamos a hablar con (Diego) Cocca, los contratos van a tener que ser distintos en cuanto a los números. Porque ahora son en dólares, pasados a peso y con tope. Central va por el camino de jugar con mix de jugadores con experiencia y chicos del club”, remarcó.

Finalmente habló de lo que sucedería en Europa con la vuelta a las prácticas: “Vamos a ver la experiencia de Italia y Alemania que pretenden comenzar con los entrenamientos en el mes de mayo. Y si hay chance de tener fútbol en septiembre”, comentó Carloni, cuando al principio de la entrevista telefónica, dio como probabilidad que no haya fútbol en el país hasta 2021.