Chris Froome lanzó la pregunta del millón

“¿Podrían los organizadores evitar que la gente venga y se reúna en grandes multitudes?”

El ciclista británico Chris Froome tiró la pregunta en una conversación que mantuvo a través del Instagram Live con el ex jugador de cricket de Inglaterra Kevin Pietersen, y le agregó así un nuevo interrogante al Tour de Francia 2020.

En teoría, podemos participar en la carrera y esta se puede transmitir por televisión. No obtendrás las mismas escenas que atravesarías estos túneles de personas en todas partes y todo lo demás”, agregó Froome.

Posteriormente, el ciclista del equipo Ineos comentó quetal vez esa es la versión de la carrera que necesitamos ver este año. No lo sé…”.

A casi cuatro meses (29 de agosto) de la fecha pautada para el inicio de la “Grande Boucle”, la presencia del público es uno de los grandes temas de debate, dado los peligros que generan las aglomeraciones en medio de la pandemia de Coronavirus.

El Gobierno francés prohibió la realización de eventos públicos con la presencia de más de 5000 personas hasta setiembre; en tanto que ayer la Ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, dijo que el Tour “no se llevará a cabo a puertas cerradas”.