D’Amico: “Vamos a tratar que lo económico no afecte a lo futbolístico”

El vicepresidente segundo de Newell’s Old Boys, Cristián D´Amico, manifestó que es “fundamental mantener la base” del equipo de cara a la Copa Sudamericana 2021 y que en medio de los serios inconvenientes financieros que provoca la pandemia del Coronavirus por el parate total del fútbol, harán todo el esfuerzo posible para que “lo económico no afecte a lo deportivo”, porque el objetivo a futuro es tratar de ser competitivos en todos los certámenes que dispute la Lepra.

Por eso fue muy claro al decir: “Newell’s no puede bajar la vara de estar siempre entre los diez que clasifican a las copas internacionales. El club tuvo que cumplir ciertos procesos sin armar conjuntos competitivos porque la prioridad era poner los cimientos para que se una institución sólida en lo económico e institucional”, remarcó.

Y a continuación agregó: “Hoy llegamos a ese nivel y eso da margen para armar equipos importantes que nos permitan pelear por objetivos deportivos. Ya logramos entrar a la Sudamericana, el año que viene hay que jugarla. Por eso, es fundamental mantener la base y mejorarla. Así que vamos a tratar de que lo económico no nos afecte en lo futbolístico”, aseguró.  

Después despejó todo tipo de rumores sobre el supuesto interés de San Lorenzo por Santiago Gentiletti: “No hay nada en concreto, el rumor me llegó, pero acá en el club no hay ningún pedido oficial. Tampoco el jugador o su representante tienen algún tipo de información al respecto. Y la verdad, San Lorenzo no está en la mejor situación económica. Aparte, tiene varios zagueros, así que no sé hasta qué punto será verdad”, indicó D’Amico.