Diez casos positivos de Coronavirus en la Bundesliga

La Liga Alemana de Fútbol (Bundesliga) informó hoy la aparición de 10 casos positivos por Coronavirus en la “primera ola” de test llevada a cabo entre 36 clubes de primera y segunda división de ese país.

La Bundesliga anunció que las autoridades sanitarias de Alemania ya fueron informadas de la situación, y que las medidas, por ejemplo el aislamiento de las personas afectadas, incluido el diagnóstico ambiental, fueron llevadas a cabo directamente por los respectivos clubes de acuerdo con los requisitos de las autoridades sanitarias locales.

En la “primera ola” de test se llevaron a cabo 1.724 pruebas en cinco laboratorios especializados. Se tomaron y examinaron muestras de jugadores y otro personal del equipo, como el cuerpo técnico y fisioterapeutas.

Esta semana se llevará a cabo una segunda ola de pruebas, en la que se cree que puede haber resultados positivos aislados, especialmente porque una de las tareas de esta segunda ronda es reducir la probabilidad de hallazgos “falsos negativos”.

En coordinación con el Ministerio de Trabajo, la Bundesliga analiza para el futuro la posibilidad de realizar “pruebas voluntarias a las familias de los jugadores”, y “dos pruebas por semana a intervalos regulares” a los futbolistas cuando comience la actividad.