Donato Villani:”Es casi imposible que alguien se contagie jugando al fútbol”

El Coordinador del área médica de la AFA, Donato Villani, expresó que es “casi imposible” que alguien se contagie Coronavirus jugando al fútbol.

Es casi imposible que alguien se contagie jugando al fútbol, pero si es posible que se contagie porque un jugador lo trae de afuera“, dijo Villani en declaraciones realizadas a Radio Mitre.

Posteriormente, el Coordinador médico de AFA agregó que “si esta curva sigue chata, tengo las esperanzas que en un par de meses estemos jugando al fútbol, pero no lo sabemos”.

La AFA ya tiene un protocolo desde hace tres o cuatro semanas, pusimos un impase por orden de Tapia (Claudio, presidente de AFA) esperando que decidan Conmebol y FIFA”, puntualizó.

Al continuar sobre su análisis de la situación, Villani comentó que “nosotros tenemos las armas para arrancar el fúbol, pero estamos esperando que el gobierno decida. El presidente (Alberto Fernández) está asesorado por los mejores infectólogos del país y creo que ellos piensan que se puede hacer una prueba y error con el fútbol”.