El basquetbol, otro deporte que vuelve en Alemania

La Basketball Bundesliga (BBL) recibió el visto bueno del gobierno de Baviera para desarrollar la fase final de la temporada 2019/20.

“Es un concepto de higiene (por el presentado por la BBL) muy convincente, y en base a las primeras experiencias de la Bundesliga (de fútbol), se puede decir con convicción que esto se puede hacer“, expresó Florian Herrmann, canciller de Baviera.

La fase final se iniciará el primer de semana de junio, tendrá una extensión de tres semanas, y se jugará en el Audi Dome de Munich.

Los equipos que irán en busca del títulos, son: Bayern Munich, MHP Riesen Ludwigsburg, Hakro Merlins Crailsheim, Alba Berlin, EWE Baskets Oldenburg, Rasta Vechta, Brose Bamberg, BG Goettingen, Ratiopharm Ulm y Fraport Skyliners.

Por su parte Alexander Reil, presidente de la BBL, indicó que “una situación especial requiere un alto grado de voluntad y disciplina por parte de todos los involucrados. Debe ser ejemplar demostrar que la mayor protección posible de la salud y un cierto retorno a la normalidad pueden conciliarse“.

A causa de la pandemia de Coronavirus, la liga alemana se encuentra detenida desde el 8 de marzo.