El Hertha de Berlín sancionó a Salomon Kalou

La dirigencia del Hertha de Berlín suspendió al jugador Salomon Kalou por un video filmado en el vestuario, en el cual se burla de las medidas de seguridad tomadas a causa de la pandemia de Coronavirus.

Con su video, Salomon Kalou no solo ha hecho mucho daño al Hertha, sino que también ha creado la impresión de que los jugadores individuales no se están tomando en serio el tema del coronavirus“, señaló Michael Preetz, gerente del club.

En el video se ve claramente a Kalou, y a otros futbolistas, no respetar las pautas de distanciamiento e higiene previstas en el protocolo que autorizó a los clubes a retomar los entrenamientos.

“Hertha BSC lamenta profundamente el comportamiento de Salomon Kalou, especialmente porque es un jugador tan condecorado como experimentado. Sin embargo, el alcance de esta mala conducta requiere una acción consecuente“, agregó Preetz.

Al referirse a otro futbolista que aparece en el video, el dirigente indicó que “el hecho de que otros miembros del equipo no llamaran su atención sobre esta transgresión, y en su lugar uno devolviera el saludo con un apretón de manos, deja en claro que las reglas sobre distanciamiento social deben hacerse cumplir con mayor intensidad”.